Garnier, Walmart Supercenter y el Instituto de Recursos Mundiales México unidos por las Playas de México

México a 28 de septiembre de 2021. Hoy más que nunca, las preocupaciones ambientales, sanitarias y sociales han aumentado su relevancia, la gente busca marcas en las que pueda confiar, que sean transparentes y que estén realmente comprometidas en mejorar, especialmente en lo que se refiere al impacto que tienen en el planeta. De acuerdo con un estudio de ventas online realizado por Kantar para la AMVO en 2020, el 50% de los consumidores están dispuestos a reciclar empaques y elegir productos sustentables.

Como parte de su iniciativa Green Beauty, en Garnier estamos comprometidos con la belleza sostenible, ayudando a los consumidores a hacer una elección sustentable en el punto de venta, teniendo como objetivo sumar a los consumidores a impulsar el reciclaje y la conciencia de utilizar productos amigables con el ambiente.

Con compromisos globales en mente, que incluyen, mayor abastecimiento solidario, más fórmulas eco-diseñadas y ciencia verde, más empaques reciclados y reciclables, más energías renovadas y la ya adquirida certificación internacional “Cruelty Free”, en Garnier no descansamos en nuestra misión hacia el cambio por un mundo más verde, y es por eso que promovemos 4 Mantras con acciones claras y simples para el consumidor.

  1. Reciclar – con empaques de 100% plástico reciclado, empezando con Fructis en este año.
  2. Reducir – mejorando los empaques ahora con menor cantidad de aluminio, vidrio y plástico.
  3. Natural – productos desarrollados con las fórmulas más verdes que ya desde el 2018 producimos.
  4. Biodegradar – utilizando materiales más eco-friendly a partir del 2022.

“En Garnier tenemos una fuerte responsabilidad como una de las principales marcas de belleza natural del mundo y hoy tenemos la oportunidad de ayudar a crear un impacto positivo liderando el camino hacia una belleza sostenible y accesible para todos.

Ha sido un largo proceso, pero hoy somos una marca aprobada por Cruelty Free International bajo el programa Leaping Bunny en contra de las pruebas en animales para el 100% de nuestros productos, nuestras grandes franquicias como Fructis con su botella de plástico 100% reciclado o Hair Food que ha dado un gran paso al ser el tratamiento #1 del mercado capilar en México con una fórmula 98% de origen vegano.

Es por estas razones que manejamos los estándares más altos al buscar aliados que congenien con nuestra visión y los compromisos de Green Beauty.

Hoy con gran orgullo, oficializamos esta alianza con dos grandes grupos conocidos por sus compromisos de sostenibilidad y ecología, que nos ayudarán a seguir fortaleciendo esta gran iniciativa que es Green Beauty en alianza con Walmart Supercenter y el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México)”, menciona Elisabeth Czerczuk-Hottier, directora Garnier México.

GARNIER, WALMART SUPERCENTER Y WRI UNIDOS POR LAS PLAYAS DE MÉXICO

México es uno de los 14 países con mayor longitud de costas y uno de los 4 países con mayor área de manglares del mundo. La situación actual de las costas es crítica debido a la contaminación, destrucción de ecosistemas, pérdida de servicios ambientales, agotamiento de recursos, colonización y urbanización desordenada.

Es por eso que, para ir más lejos y lograr un impacto concreto en el país, GARNIER busca una alianza con dos grandes: WALMART SUPERCENTER y EL INSTITUTO DE RECURSOS MUNDIALES MÉXICO (WRI), por sus siglas en inglés, y durante el mes de septiembre y octubre impulsaremos en las tiendas una actividad con el objetivo de recaudar fondos para la limpieza de playas en la comunidad de Ventanilla en Oaxaca, donando $1 peso en cada compra de productos de Skin Care, Capilares, Coloración y Desodorantes.

“El año pasado, renovamos nuestros compromisos y metas clave, comenzando por nuestra aspiración de convertirnos en una empresa regenerativa para 2040, pues entendemos que el futuro de la compañía está estrechamente ligado al futuro del planeta. ¿Qué significa ser una empresa regenerativa? Significa desarrollar todo nuestro potencial sin afectar al medio ambiente y evitar el consumo desmedido de los recursos naturales para lograr un equilibrio. En pocas palabras, no es suficiente con dejar de contaminar. Nuestra responsabilidad es restaurar nuestros ecosistemas para reducir el impacto que los seres humanos hemos ocasionado al planeta y ayudar al entorno a recuperar lo que por décadas perdió”, menciona Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

 

Los objetivos de limpieza incluyen:

  • 5 kilómetros de playas limpias en Ventanilla, Oaxaca.
  • 300 habitantes beneficiados en Ventanilla, Oaxaca.
  • 100kg de plástico recolectado y reciclado.

Con estas acciones se proyecta, en conjunto con WRI, coadyuvar a la mitigación del impacto climático:

  • Se reducirá la contaminación por plásticos en las costas mexicanas.
  • Se promoverá la conservación de la naturaleza al incrementar los valores de la conservación en las comunidades.
  • Se promoverá la adaptación al aumentar la resiliencia al impacto climático.

Se brindará un beneficio a las personas que habitan la zona al promover el crecimiento empresarial con negocios que apoyen la sustentabilidad, logrando también la creación de empleos sustentables.

“El sector empresarial mexicano, con las medidas y circunstancias adecuadas, tiene el potencial de influir directamente en alrededor del 40 por ciento de la reducción de las emisiones totales del país. Se requiere de un liderazgo decisivo para avanzar hacia la sustentabilidad y evitar los peores impactos del cambio climático. Actuar con urgencia es imperativo para evitar una crisis humanitaria, planetaria y económica”, mencionó Adriana Lobo, directora ejecutiva de WRI México.

CONTAGIA LA RECICLAMANÍA

Con el objetivo de fomentar la economía circular y el cuidado del medio ambiente a través de la cultura del reciclaje, surge la iniciativa Reciclamanía Evoluciona que impulsa Walmart México y Centroamérica para generar alianzas con marcas como Garnier y, sumar acciones que generen un verdadero cambio.

Con dicho propósito Walmart de México y Centroamérica pone a disposición de sus clientes y consumidores doce Centros de Reciclaje ubicados en Bodega Aurrera Santa Rosa, Oaxaca; Bodega Aurrera Margaritas, Puebla; Superama Río Mayo, Morelos; Walmart y Sam’s Club Querétaro; en Ciudad de México, Walmart y Sam’s Club Toreo, Walmart y Sam’s Club Universidad, Walmart Miramontes, Walmart Buenavista, Walmart Cuitláhuac, Walmart Taxqueña, así como Walmart Periférico Cuautitlán y Walmart Satélite en Estado de México.

Start typing and press Enter to search