Grupo AlEn e Isla Urbana inauguran “Néctar de Nube”, un sistema de purificación de agua de lluvia en escuelas públicas

«‘Néctar de Nube” lleva el agua potable a las aulas, asegurando un presente y futuro más saludable para los estudiantes de educación básica.

Apodaca, Nuevo León, a 27 de noviembre de 2024.- Fundación AlEn e Isla Urbana anunciaron hoy la inauguración del primer sistema de purificación de agua de lluvia en Nuevo León, llamado “Néctar de Nube”, en el Jardín de Niños Griselda Ruiz Lozano, ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Este proyecto es pionero en su tipo, y busca garantizar el acceso a agua potable y promover la educación ambiental en las escuelas públicas.

“Néctar de Nube” es un sistema integral que complementa el programa “Agua en mi escuela” de Grupo AlEn. En conjunto, ambos sistemas captan el agua de lluvia, la purifican y la hacen segura para el consumo humano. Con esto se brinda a los estudiantes un suministro constante de agua limpia y gratuita, con una capacidad de purificación de 500 litros de agua al día, equivalente a 27 garrafones de agua.

Mariel Jiménez Tamez, directora de Sostenibilidad y Recursos Humanos de Grupo AlEn, destacó: “Néctar de Nube es un paso más en el compromiso de Fundación AlEn e Isla Urbana por mejorar la seguridad hídrica en las escuelas públicas de México que forman parte del programa Agua en mi Escuela”

Además de la instalación del sistema, Fundación AlEn e Isla Urbana implementarán talleres de educación ambiental dirigidos a estudiantes, padres de familia, docentes y directivos. Estos talleres tienen como objetivo fomentar una cultura del cuidado del agua y promover prácticas sostenibles en la escuela.

Ana Paula Mejorada, directora de Escuelas de Isla Urbana, resaltó: “La educación es fundamental para generar un cambio de conciencia y lograr un uso responsable del agua. Con este sistema, reforzamos la conciencia ambiental al educar a las comunidades escolares sobre el cuidado del agua y su importancia para el planeta.”.

“Néctar de Nube” no solo garantiza el acceso a agua segura, sino que también contribuye a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes al mantenerlos hidratados de forma saludable.

“Para el jardín de niños, es un gusto saber que podrán traer su recipiente y llenarlo con agua potable, que esté purificada para consumo es una gran satisfacción; nos sentimos bendecidos por contar con este sistema” comentó Verónica Galicia, directora del Jardín de Niños Griselda Ruiz Lozano.

Con esta iniciativa, Fundación AlEn e Isla Urbana reafirman su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar social, demostrando que es posible garantizar el acceso a agua limpia y promover la educación ambiental en las escuelas públicas.

Start typing and press Enter to search