Icono del sitio BioPlanet

Epson presenta el «Barómetro de Realidad Climática 2023»

Epson presenta los resultados de esta encuesta que se realiza para evaluar la comprensión y las actitudes hacia el cambio climático

Ciudad de México – noviembre de 2023 – En 2021, Epson publicó su primer Barómetro de Realidad Climática: una encuesta a personas de diversos mercados, edades y antecedentes para evaluar la comprensión y las actitudes hacia el cambio climático.

En 2023, se presenta la tercera edición del Barómetro de Realidad Climática de Epson, que contiene actualizaciones y nuevos conocimientos sobre cómo las actitudes están (y no están) cambiando a medida que se desarrolla la crisis climática. El Barómetro de este año se ha ampliado significativamente, llegando ahora a más de 30,000 personas (26,000 en 2022) de 39 mercados de todo el mundo (28 en 2022). El Barómetro también, por primera vez, explora e intenta comprender mejor las actitudes de aquellos nacidos desde la primera conferencia COP en 1995, conocidos como la Generación COP.

A continuación, se presentan los resultados en México del Barómetro de Realidad Climática de Epson 2023.

Principales conclusiones del mercado

La red de Atribución Climática Mundial ha concluido que las olas de calor extremo que afectaron a México en julio de 2023 tuvieron al menos 100 veces más probabilidades de ocurrir debido al cambio climático causado por el hombre (BBC). El aumento de las altas temperaturas en todo México, debido al impacto del cambio climático, ha llevado a superar las demandas máximas de energía del año anterior. Lamentablemente, las autoridades de salud mexicanas han informado un aumento significativo en las muertes relacionadas con el calor, con al menos 112 muertes registradas este año, casi el triple que en 2022 (The Guardian).

Reacción a la realidad: personas en acción

Afortunadamente, muchas personas ya están tomando medidas para hacer frente a la emergencia climática.

En México, existen tres acciones principales que las personas informan que están llevando a cabo:

Además, hay tres acciones principales que los consumidores planean realizar en el futuro:

Reacción a la realidad: un llamado a la acción de las empresas

En México, la población considera que las principales acciones que las empresas pueden llevar a cabo en la lucha contra el cambio climático son:

Realidad global: comparación de resultados globales con resultados locales

Ángulos sugeridos para los medios:

 

Realidad actual: ¿Qué sigue?

El Barómetro de Realidad Climática de Epson 2023 muestra un progreso: finalmente el mundo reconoce que el cambio climático es EL problema y EL desafío de nuestras vidas. Si queremos enfrentarlo, debemos ser optimistas de que la acción conducirá a cambios positivos, pero no debemos limitar nuestras acciones por este optimismo.

Trabajando juntos, Epson cree que todos podemos construir un futuro mejor.

«A medida que los impactos adversos se aceleran, es crucial comprender las actitudes hacia el cambio climático. Epson está plenamente comprometido en alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de las Naciones Unidas a través de acciones climáticas positivas y ofreciendo soluciones que enriquezcan nuestras vidas y construyan un mundo mejor. El Barómetro de Realidad Climática nos ha permitido conocer distintas perspectivas geográficas, generacionales y económicas, brindándonos ideas sobre cómo el cambio climático está transformando nuestras vidas y la forma en que podemos combatirlo. Creemos que escuchar a la generación más joven puede ayudar a gobiernos, comunidades y empresas a alinear mejor acciones positivas que apoyen a aquellos que han experimentado el cambio climático a lo largo de su vida», comenta Yasunori Ogawa, presidente ejecutivo de Epson.

Salir de la versión móvil