ABB colabora con Microsoft en materia de eficiencia energética para reforzar su compromiso con una sociedad baja en carbono
- ABB anuncia que Microsoft se ha unido a su Movimiento de Eficiencia Energética
- La colaboración subraya el interés compartido por reducir las emisiones de carbono de las operaciones y potenciar la descarbonización industrial
ABB anunció hace unas semanas que Microsoft se ha unido a su Movimiento por la eficiencia energética. Lanzado en marzo del 2021 por ABB, el #energyefficiencymovement es una iniciativa de múltiples partes interesadas para concienciar y estimular la acción para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono para combatir el cambio climático. Se invita a las empresas a unirse a éste y a hacer un compromiso público como forma de inspirar a otros a actuar. Microsoft representa uno de los mayores socios corporativos que se han unido a la iniciativa hasta la fecha.
La eficiencia energética adquiere una mayor urgencia en todas las industrias, ya que las empresas buscan oportunidades para descarbonizarse en medio de la subida de los costes energéticos y la presión de clientes, empleados y gobiernos para que den pasos adelante en materia de sostenibilidad. Gracias a una encuesta reciente encargada por ABB, se constató que la eficiencia energética es claramente prioritaria para los ejecutivos de todo el mundo. Reveló que el 89% de los líderes industriales encuestados aumentarán la inversión en la eficiencia energética de sus operaciones en los próximos cinco años, y que el 54% aspira a lograr emisiones netas cero en ese plazo.
La energía más ecológica es la que nunca utilizamos, dado que el 45% de la electricidad mundial se utiliza para alimentar los edificios y la industria, la mejora de la eficiencia energética es una estrategia esencial para luchar contra el cambio climático. Las soluciones de eficiencia energética conectadas digitalmente son fundamentales para acelerar el progreso. Así Microsoft y ABB hacen causa común para permitir una mayor eficiencia energética en nuestras operaciones y en las de nuestros clientes.
«Microsoft se une al Movimiento de Eficiencia Energética de ABB para ayudar a acelerar el progreso global en materia de eficiencia energética y reducción de carbono», dijo Elisabeth Brinton, Vicepresidenta Corporativa de Sostenibilidad de Microsoft. «Microsoft se ha comprometido a convertirse en una empresa con emisiones negativas de carbono para el año 2030 y a funcionar al 100% con electricidad renovable para el año 2025, y estos objetivos están bien alineados con los de ABB y su Movimiento. Esto apoyará aún más nuestra colaboración actual para ayudar a los clientes de sectores como el de la fabricación, el transporte y las ciudades a tomar mejores decisiones a escala e impulsar ganancias significativas de eficiencia.»
Por su parte, ABB redujo las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en 2021 en aproximadamente un 28% con respecto al año anterior. En su exhaustiva Estrategia de Sostenibilidad 2030ABB ha afirmado que alcanzará la neutralidad de carbono a finales de la década. Más allá de sus propias operaciones, ABB también se ha comprometido a ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones anuales de CO2 en al menos 100 megatoneladas para 2030, el equivalente a retirar 30 millones de autos de combustión de las calles cada año. Con socios como Microsoft, Deutsche Post DHL Group y Alfa Laval, el Movimiento de Eficiencia Energética de ABB reúne un ecosistema de líderes industriales con ideas afines para acelerar los esfuerzos de descarbonización.
Tras haber celebrado recientemente cinco años de exitosa colaboración en el contexto de ABB Ability™, la cartera de soluciones digitales de ABB, el anuncio relativo al Movimiento de Eficiencia Energética consolida aún más los esfuerzos conjuntos de Microsoft y ABB para superar los límites de la tecnología y capacitar a los clientes para abordar la sostenibilidad. Utilizando la capacidad de la plataforma como servicio de Microsoft Azure, junto con los análisis basados en la IA, el aprendizaje automático, la computación en la nube y las soluciones de ABB Ability™ están impulsando una serie de casos de uso industrial que ayudan a las organizaciones a optimizar la forma en que hacen uso de la energía en los trenes de potencia, las instalaciones y otros activos físicos. El nuevo estudio de ABB destaca algunas de las oportunidades que ofrecen la digitalización y el Internet industrial de las cosas para lograr un funcionamiento más eficiente desde el punto de vista energético.