IMPI reconoce a Ensueño como marca famosa
Premia el amplio reconocimiento por parte de los consumidores y distingue la trayectoria de la marca de suavizantes en México
La Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial detalla que, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), una marca puede ser declarada como “famosa”, cuando se vincula con los consumidores y puede ser indicativo de la calidad del producto o su permanencia en el mercado. Y es precisamente este reconocimiento el que recibió este año Ensueño, la marca de suavizantes de Grupo AlEn.
“El IMPI ha otorgado la distinción a Ensueño como marca famosa, una mención que se otorga a las marcas que cuentan con un amplio reconocimiento por parte de los consumidores y que se distinguen por su trayectoria en México”, aseguró el Instituto en su deliberación.
En este sentido, la declaración de “marca famosa” impide que, de ahora en adelante, cualquier persona pueda registrar la denominación “Ensueño” para algún producto o servicio, no solamente para suavizante de telas. “Esta declaratoria de Fama sitúa a Ensueño al nivel de nuestras marcas Pinol y Cloralex, de Grupo AlEn”, afirmó Jorge Quirós, director general de mercadotecnia de Grupo AlEn.
Ensueño nació hace 30 años con la misión de convertirse en el suavizante que acompaña a la familia mexicana en el cuidado de la ropa. “Estamos muy orgullosos porque en 1992 teníamos un solo aroma, el primaveral, y ahora, tres décadas después, Ensueño llega a más de 14.8 millones de hogares mexicanos y cuenta con 5 líneas de producto diferentes, entre los cuales estamos orgullosos por nuestro más reciente lanzamiento, Ensueño Ultra”, aseguró Quirós.
“Ensueño es una marca comprometida con las generaciones actuales y futuras, por ello, estamos en continua búsqueda de tecnologías y procesos que nos permitan ofrecer productos sostenibles y así contribuir a cuidar nuestro entorno. Somos el único suavizante en México con fórmula de origen vegetal que además es biodegradable, dermatológicamente probada y hecha con materias primas de origen natural libres de crueldad animal”, concluyó Quirós.
El reconocimiento que otorga el IMPI a Ensueño refuerza el compromiso de la marca a redoblar esfuerzos para seguir creando, innovando y reinventándose, con la firme convicción de que un mundo mejor empieza con buenas prácticas de negocio.
“Ensueño hoy crece a un ritmo más acelerado que el de la categoría, alcanzando este año participaciones de mercado históricas nunca antes vistas en la marca, y seguiremos innovando para cuidar la ropa de las familias mexicanas y para seguir promoviendo un estilo de vida sostenible”, concluyó Quirós.