Día mundial del reciclaje: el estilo de vida que tenemos que adoptar

Desde el 2005, la UNESCO declaró el 17 de mayo como día internacional del reciclaje, con el objetivo principal de sensibilizar a la población mundial respecto a la importancia de aprovechar los residuos al máximo y proteger así al medio ambiente.

Se dice que el reciclaje tuvo su origen en 1031 en Japón, donde se registró la primera reutilización de papel. Vaya que las cosas han cambiado desde entonces, pues gracias a los avances tecnológicos y a la voluntad del ser humano por conservar el ecosistema, hoy son muchos los materiales que pueden someterse a esta práctica.

Además del beneficio natural de estos esfuerzos, los artículos de material reciclado pueden dar un toque “trendy” a nuestra vida diaria, ya sea a través de objetos comprados o fabricados por nosotros mismos; estos últimos funcionan también como terapia ocupacional y tienen la virtud de ser hechos a modo, de acuerdo a nuestras necesidades.

De acuerdo con cifras de Pinterest, los usuarios acuden a la plataforma en búsqueda de ideas que les permitan incorporar actividades que los encaminen hacia un estilo de vida más sustentable, incrementando de la siguiente manera estas tendencias:

Los Pinners pueden encontrar toda la inspiración necesaria para poner manos a la obra en la creación de nuevos elementos como Reciclaje ManualidadesRopa ReconvertidaMuebles Reciclados entre muchos otros, que les ayudarán a dar un estilo “chic”, personalizado y amigable con el medio ambiente.

Mientras tanto, creadores de Pinterest como Crear y Reciclar y CreArtistas del Reciclaje, muestran en Pinterest las formas más creativas y divertidas de dar vida a nuevos objetos con materiales reciclados como plástico, cartón, latas y vidrio.

* Metodología: Datos de búsquedas internas de Pinterest; global; 5 de febrero de 2022 al 6 de marzo de 2022 en comparación con el período del 5 de febrero de 2021 al 6 de marzo de 2021

Start typing and press Enter to search