Icono del sitio BioPlanet

Campaña ambiental de Telefónica Movistar México recibe reconocimiento en el Premio Nacional Customer Experience 2022

Campaña ambiental de Telefónica Movistar México recibe reconocimiento en el Premio Nacional Customer Experience 2022

Ciudad de México, 9 de mayo de 2022.- Telefónica Movistar fue reconocida por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) en el Premio Nacional Customer Experience 2022, el cual tiene como objetivo distinguir a las empresas y áreas que han demostrado un desempeño sobresaliente, así como reconocer sus esfuerzos y estrategias de Experiencia al Cliente en México.

Telefónica Movistar México fue premiada en la categoría Mejor Contribución CX en Responsabilidad Social, que reconoce las iniciativas encaminadas a impactar favorablemente la optimización y uso de recursos, así como reforzar el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la sociedad. 

Con su proyecto “Un celular, un árbol”, el cual debido a la coyuntura por la COVID-19 donde se vivió una aceleración histórica en la transformación digital de las empresas y en los hábitos de consumo, Telefónica Movistar México destacó nuevamente, al innovar y adaptar su Programa Permanente de Reciclaje implementado desde 2006 junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“La sociedad, nuestros clientes y colaboradores son fundamentales para avanzar en la descarbonización de nuestra economía. En un mundo digital hay más oportunidades para la ecoeficiencia y una economía descarbonizada, por ello en Telefónica Movistar México impulsamos la transición hacia una economía verde. La eficiencia guía nuestra actividad, promoviendo alianzas e innovación para amplificar el alcance de nuestras iniciativas y por supuesto, impulsando el reciclaje de residuos electrónicos con un enfoque de economía circular” señaló Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista en Telefónica Movistar México.

Con una nueva oportunidad para promover sociedades más sostenibles por medio de la iniciativa “Un celular, un árbol”, Telefónica Movistar México se planteó el objetivo de reforestar 7.5 hectáreas de zonas aledañas al Nevado de Toluca. Una iniciativa donde todos pudieron ser parte y aportar su granito de arena para reducir las emisiones de gases contaminantes y enfrentar la crisis climática; de forma muy sencilla tanto usuarios como no usuarios Movistar, entregaron más de 10 mil equipos para reciclaje, además de sus accesorios, como cargadores, auriculares, bocinas, entre otros, con el apoyo de dos grandes aliados estratégicos:

Las actividades de reciclaje y reforestación comenzaron durante el año 2021 con los siguientes beneficios: 

Con esta iniciativa Telefónica Movistar México impactó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al promover el trabajo y crecimiento en las comunidades, educación ambiental, impulsar el consumo responsable, la importancia de la captación de agua que se logra gracias a la reforestación y promover alianzas intersectoriales para maximizar el alcance de estas iniciativas en beneficio de todos siendo consciente de que los recursos que nos ofrece la naturaleza son limitados y que se deben afrontarse los retos ambientales con acciones concretas.

El reconocimiento recibido por Telefónica Movistar México acredita su compromiso por impulsar una cultura digital de excelencia, promover la economía circular en el uso de equipos electrónicos a través del ecodiseño, la reutilización y el reciclaje, marcando como objetivo el avanzar hacia una compañía Residuo Cero.

 

Salir de la versión móvil