Mes del planeta: Así puedes consumir menos energía para disminuir los gases que provocan el calentamiento global

“El calor día a día se intensifica más y en nuestras manos está llevar a cabo acciones para cuidar nuestro planeta y disminuir el calentamiento global” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Y es que a medida que se aceleró la transformación digital en las empresas y en los hogares tras la pandemia, aunado a la adopción de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, IoT, entre otras, es indispensable buscar la manera de consumir menos energía eléctrica para que las centrales eléctricas generen menos gases de efecto invernadero a fin de disminuir el calentamiento global.

Con la finalidad de proteger el medio ambiente los especialistas de Tripp Lite se han enfocado en implementar sistemas UPS más eficientes, certificados por el programa ENERGY STAR, diseñados para producir menos calor y consumir menos energía eléctrica, lo que favorece a contaminar menos y de paso a ahorrar considerablemente en los costos de facturación.

En este sentido, los sistemas UPS ECO son ideales para la escuela/trabajo en casa y para la oficina, ya que generan ahorros de hasta el 30% de energía eléctrica al ofrecer 99% de eficiencia y al eliminar el consumo fantasma de electricidad, gracias a su función de apagar automáticamente sus contactos cuando detecta que los dispositivos conectados están en estado de suspensión o hibernación.

Cabe destacar que pensando en las necesidades actuales de los equipos de misión crítica en los centros de datos, servidores y espacios Edge que requieren mayor tiempo de actividad y eficiencia operativa, Tripp Lite fabricó la línea de UPS Trifásicos SmartOnline S3M.

Son ideales porque ofrecen alta eficiencia, energía de alto rendimiento con factor de potencia 1 para aprovechar al máximo la energía que consumen los equipos que tiene conectados y generan menos calor en el centro de datos, todo ello reduce significativamente el consumo de electricidad.

“Como parte de las acciones para proteger y cuidar el medio ambiente, es imprescindible que todos los fabricantes de TI diseñemos equipos que cumplan con la certificación RoHs (Restricción de Sustancias Peligrosas) que restringen el uso de materiales que integran substancias peligrosas, como plomo, mercurio y cadmio” finalizó Monterrosas

Start typing and press Enter to search