Ericsson publica su reporte de sustentabilidad y responsabilidad corporativa 2021

  • Ericsson cumplió sus objetivos de sustentabilidad y estableció una serie de nuevos compromisos en el 2021.
  • La compañía puso especial atención en el desempeño energético y en la búsqueda de lograr Cero Emisiones para el 2040 a lo largo de su cadena de valor.

Ciudad de México, 23 de marzo, 2022.- En 2021 Ericsson presentó una nueva visión para mejorar vidas, redefinir negocios y ser pioneros de un futuro sustentable. Tras décadas de acciones orientadas a la sustentabilidad, la compañía ha asumido un fuerte compromiso para alcanzar su meta a través de esfuerzos propios, así como trabajando a lo largo de todo el ecosistema TIC y el mercado en general.

Este enfoque se ve reflejado en el más reciente reporte de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa, que destaca su desempeño en 2021 abarcando áreas de negocio responsable, sostenibilidad ambiental e inclusión digital.

“Las soluciones de Ericsson están pensadas para responder a los retos y las metas de sustentabilidad, no solo de la compañía y nuestros clientes, sino de toda la cadena de valor. Vivimos nuestro propósito al promover la reducción de las emisiones en las diferentes industrias, a través de redes eficientes y por supuesto reduciendo la brecha digital, un asunto crítico en Latinoamérica. Hacemos posible lo inimaginable, y lo logramos trazándonos metas cada vez más ambiciosas” afirmó Catalina Irurita, vicepresidente de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas para Latam Norte y el Caribe de Ericsson

Desempeño y aspectos destacados.

Cero emisiones: en el 2021 Ericsson estableció una meta a largo plazo para alcanzar cero emisiones para el 2040 en toda su cadena de valor. Para lograrlo, la compañía trabajará hacia objetivos climáticos alineados con la iniciativa 1.5°C establecidos en el Acuerdo de París.

El primer gran hito es alcanzar cero emisiones en las actividades propias de la compañía para 2030, así como reducir 50% las emisiones de su portafolio y cadena de suministro para el mismo año.

Inclusión digital: la brecha digital continúa siendo un reto clave para el desarrollo económico global con cerca de 2,900 millones de personas desconectadas. Con tecnologías y servicios innovadores, Ericsson, sus socios y clientes, están buscando nuevas maneras de conectar sociedades y mejorar vidas. En 2021 Ericsson continuó con su colaboración con UNICEF y la iniciativa Giga, ayudando a mapear escuelas y evaluando su conectividad en 35 países, de los cuales 13 son latinoamericanos para 2023 

Ericsson también se comprometió a impactar de manera positiva a 1 millón de niños y jóvenes para el 2025, al proveer acceso a programas de aprendizaje digital y desarrollo de habilidades alineada con el Foro Económico Mundial.

Desempeño energético: para cumplir con las expectativas de los clientes y ayudar a la industria a alcanzar cero emisiones, Ericsson ha desarrollado soluciones innovadoras que le permiten a las redes de los operadores usar la menor cantidad de energía posible a la vez que gestionan el incremento en tráfico de datos, cumpliendo con las necesidades de las redes 5G actuales y futuras.

En 2021, Ericsson alcanzó un ahorro de 36% en energía a través de soluciones Ericsson Radio System en comparación con el portafolio anterior, superando un año antes el objetivo de 35 % definido por la compañía.

Durante 2021, Ericsson también lanzó una serie de radios Massive MIMO ultraligeros que son 10% más eficientes en su consumo de energía que la generación anterior.

Responsabilidad corporativa: Ericsson siguió con su enfoque en salud, seguridad y bienestar, incluyendo una robusta respuesta a Covid-19, que se centró en la salud mental de sus empleados y acceso a vacunas en lugares donde eran difíciles de conseguir. En 2021 se incrementaron los incidentes fatales relacionados con el trabajo en comparación con la tendencia a la baja de los años recientes. La compañía afirmó que esto es inaceptable y se encuentra más comprometida que nunca con el Target Zero, una meta de cero fatalidades e incidentes laborales.

Ericsson lanzó una revisión de su código de ética de negocios, que define los principios éticos de la compañía y sus expectativas de responsabilidad en la cadena de valor. La organización también agregó a la integridad como uno de sus valores fundamentales, así como la publicación de un reporte sobre el impacto de 5G en los derechos humanos.

El reporte de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa es parte del reporte anual de la compañía y está respaldado externamente por una tercera parte independiente. También se desarrolla de acuerdo con los estándares de GRI Sustainability Reporting y los principios guía de la ONU.

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