Proyecto fotovoltaico de la Central de Abasto se alimentará con paneles solares 100% mexicanos

  • Solarever es el único fabricante mexicano que cumple con los requerimientos de calidad, eficiencia energética, seguridad y durabilidad necesarios para este proyecto.
  • En la primera fase del proyecto, se instalarán paneles solares monocristalinos monoPERC Halfcut de producción cien por ciento nacional.

CIUDAD DE MÉXICO. FEBRERO  21, 2022.  Solarever, líder en energías renovables, será la empresa mexicana a cargo de fabricar los paneles que proveerán de energía solar a la Central de Abasto de la Ciudad de México, la más grande del mundo al interior de una ciudad.

Gracias al compromiso con la investigación e innovación aplicada en sus procesos, Solarever es el único fabricante nacional que cumple con los requerimientos para proveer la totalidad de los módulos fotovoltaicos que se usarán en la primera fase del proyecto que exige una combinación entre talento mexicano, calidad excepcional y costos competitivos.

Para satisfacer en tiempo y forma el volumen necesario de módulos monocristalinos que comenzarán a instalarse en los primeros días de marzo, Solarever cuenta con un proceso de producción completamente automatizado en su fábrica de Tecomán, Colima.

La cantidad de módulos fotovoltaicos que se requieren para este proyecto pueden ser fácil y rápidamente producidos por Solarever, ya que su capacidad productiva es superior a lo que se requiere incluso para el total del proyecto de CEDA.

“Es un orgullo para nosotros ser parte fundamental para este proyecto de gran relevancia en el país al ser los proveedores y fabricantes de los módulos fotovoltaicos más confiables e innovadores que existen actualmente en el mercado mexicano.

Confiamos en nuestra capacidad y el talento 100% mexicano que hemos impulsado a través de la colaboración con universidades del mundo para la investigación de nuevos materiales y procesos, lo cual nos ha permitido traer las últimas innovaciones tecnológicas e integrarlas a nuestras líneas de producción para realizar pruebas específicas que muy pocos realizan. De esta forma hemos conseguido incrementar el volumen de producción hasta lograr 10 MW por semana, con una precisión y calidad que nadie más tiene en nuestro país, trabajamos arduamente para brindar la mejor calidad y experiencia en nuestros productos”, explicó el Ingeniero Carlos Gutiérrez Subdirector de Producción de la Planta de Tecomán, Colima.

El módulo Monoperc Halfcut de 540W de Solarever es fabricado con un tipo de celda solar conocido como M10 de 182mm de largo y 11 conectores (busbar), capaz de competir a la par de los modelos más eficientes de cualquier marca comercial en el mundo.  Cuenta con todos los certificados nacionales e internacionales de calidad, eficiencia energética y seguridad (IEC 61215/ IEC 61730), incluida la certificación UL-61730 que avala su seguridad en cuanto a la prevención de descargas eléctricas y disminución de riesgos de incendio y lesiones. Además, este modelo tiene el respaldo del sello FIDE, por parte de CFE, y el distintivo Hecho en México que otorga la Secretaría de Economía.

“Nos alegra y nos motiva profundamente participar en este tipo de planes que impactan de manera positiva nuestro ambiente y la calidad de vida de los mexicanos y que, al mismo tiempo, impulsan a México en la revolución de las energías limpias», dijo el CEO de Solarever Ing. Simon Zhao, al destacar que el proyecto fotovoltaico de la Central de Abasto permitirá un ahorro de más de 70 millones de pesos en energía eléctrica, reduciendo la emisión de alrededor 13 mil toneladas de Dióxido de Carbono al año.

¿Qué son los paneles MonoPERC Halfcut y cómo funcionan?

 Los paneles solares MonoPERC Halfcut son módulos fotovoltaicos que permiten recabar con mayor eficiencia la energía solar directa y difusa, evitando pérdidas de potencia en un menor espacio. Además cuentan con tecnología “halfcut” y “cellcut”, que involucra varios procesos estandarizados para lograr un mejor comportamiento de las células ante situaciones climáticas no favorables como sombra o nublado, estos, a diferencia de los paneles policristalinos, cuentan con un único cristal de silicio en estado más puro, el cual le confiere mayor libertad de movimiento a los electrones recibidos durante la radiación.

Start typing and press Enter to search