Empresas impulsan intercambio de bonos de carbono para beneficio del medio ambiente
La multipremiada agencia creativa ACHE, reciente ganadora de un Effie Award México de bronce en IMPACTO POSITIVO AMBIENTAL Y DE SUSTENTABILIDAD por la campaña «Para Bien o Para Mal» de Eco Filter México, y primera en México en adherirse al Pacto Mundial de la ONU, presenta una propuesta para que las empresas puedan llevar a cabo eventos con cero emisión de carbono:
Los eventos LEED ZERO cuentan con una certificación que se otorga a aquellos proyectos que han logrado cero emisiones de carbono durante los últimos 12 meses al reducirlas y compensarlas mediante la generación de una energía renovable dentro o fuera del lugar en donde se llevan a cabo.
Algunos ejemplos de esta tendencia son los festivales Akamba, Bahidorá y Solar, por nombrar algunos, ya que cuentan con una huella de carbono neutralizada por ser sustentables o porque integran medidas ecológicas en su implementación.
¿Cómo compenso mi huella de carbono?
Medir tu impacto y compensarlo es posible, y esto, además de dar a tu empresa una imagen positiva, actual y asertiva, resulta determinante ante la crisis ambiental que todos enfrentamos, y te posiciona como parte de la solución y no del problema.
La campaña Net Zero 2030 empezó en 2019 en la COP 25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). Fue ahí donde distintas empresas se comprometieron públicamente a acelerar la reducción de sus emisiones de carbono para alcanzar las cero emisiones netas para 2030, 20 años antes de las metas marcadas en el Acuerdo de París para 2050.
Y hoy tú puedes ser una de ellas al abrazar la oportunidad de producir eventos y actividades NET ZERO, tanto para tus clientes como para cualquier empresa o iniciativa interesada en contar con metas de sostenibilidad.
¿Cómo funcionan los bonos de compensación?
Si bien es posible emprender acciones para reducir nuestras emisiones, hay ciertas actividades que difícilmente podemos dejar de realizar, tales como transportarnos, utilizar ciertos aparatos eléctricos, encender una estufa para cocinar o encender una computadora para trabajar.
Sin embargo también es posible compensar todas aquellas emisiones que no podemos evitar a través de proyectos que realizan acciones que, en lugar de generar emisiones a la atmósfera, contribuyen a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten anualmente.
Eventos NET ZERO
Las actividades que se realizan para crear cualquier evento o campaña publicitaria generan una huella ecológica que se mide en toneladas de dióxido de carbono (tCO2) emitidas a la atmósfera.
ACHE en conjunto con SABIO desarrollaron una Calculadora de huella de carbono que mide la cantidad de toneladas de carbono que se emiten antes, durante y después de un festival o de nuestras actividades laborales.
Funciona de una manera muy fácil: una vez hecho el cálculo se presenta el total de toneladas de CO2, el total de bonos de compensación de huella ecológica que puedes comprar y su precio en moneda nacional.
Cuando compras de bonos de certificación no sólo contribuyes con el medio ambiente sino que puedes elegir la forma en la que quieres retribuir tu impacto.
Incorpora la Calculadora de huella de carbono a tus actividades, así como todas las medidas medioambientales que consideres apropiadas para incidir en la construcción de un mundo mejor. En tus acciones está la diferencia.