Bayer y Microsoft establecen una asociación estratégica para optimizar y promover las capacidades digitales para la cadena de valor de alimentos, forrajes, combustibles y fibras
La experiencia agronómica de Bayer y la plataforma agrícola digital líder, combinadas con Microsoft Azure, forman la base de las nuevas soluciones digitales para el avance de la agricultura y las industrias adyacentes
Monheim, 22 de noviembre de 2021 – Bayer anunció hoy una asociación estratégica con Microsoft para crear un nuevo conjunto de herramientas digitales y soluciones de ciencia de datos basadas en la nube para su uso en la agricultura y las industrias adyacentes, brindando nueva infraestructura y capacidades fundamentales para acelerar la innovación, impulsar la eficiencia y el apoyo a la sustentabilidad en todas las cadenas de valor.
La agricultura y las empresas agrícolas se benefician hoy de una amplia gama de herramientas digitales y conocimientos basados en datos a través de plataformas como Climate FieldView de Bayer, que se utiliza hoy en día en más de 72 millones de hectáreas agrícolas en más de 20 países. Aun así, queda trabajo por hacer para optimizar toda la cadena de valor de alimentos, combustibles y fibras y el uso de los valiosos recursos naturales necesarios para impulsar el planeta, al tiempo que se garantizan esfuerzos más amplios para combatir el cambio climático. Según el acuerdo, Bayer trabajará con Microsoft para desarrollar conjuntamente nuevas soluciones que aborden escenarios críticos de la industria, como operaciones agrícolas, abastecimiento sostenible, fabricación y mejora de la cadena de suministro, y monitoreo y medición de ESG.
Las empresas harán esto mediante el desarrollo de la infraestructura de avance para las soluciones de agricultura digital y las capacidades de ciencia de datos. Estas nuevas soluciones y capacidades estarán disponibles para las empresas, desde startups hasta empresas globales, en la agricultura y las industrias adyacentes para que las utilicen en sus propias ofertas. Bayer también migrará sus competencias centrales de agricultura digital a la nueva infraestructura para sus propias soluciones orientadas al cliente. La asociación se basa en una relación de larga data entre Bayer y Microsoft, y un compromiso compartido con la privacidad de los datos, la seguridad cibernética y la confianza del cliente.