Marcas de moda se unen a la Campaña GREAT del Reino Unido en la COP26 para incentivar acción urgente sobre el cambio climático

  • El martes 9 de noviembre, la campaña GREAT Britain e Irlanda del Norte se asoció con el Consejo Británico de la Moda para albergar un escaparate de la innovación británica en la moda: GREAT Fashion for Climate Action o Moda GREAT para la acción climática
  • El escaparate contó con el trabajo de varios diseñadores británicos, incluidos Burberry, Mulberry y Stella McCartney.
  • GREAT es la principal campaña de marketing internacional del Reino Unido, cuyo tema es animar al mundo a «ver las cosas de manera diferente».

Las principales marcas británicas Burberry, Mulberry y Stella McCartney se unieron con el Consejo Británico de la Moda y la campaña GREAT del Reino Unido en Cop26 para mostrar el compromiso del Reino Unido con la acción climática a través de la innovación de la moda. 

Con estimaciones que sugieren que las industrias de la ropa y el calzado son responsables del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, las marcas de moda británicas lideran el camino en la innovación para abordar el desafío climático de la industria.

El primer ministro Boris Johnson dijo: 

“La campaña GREAT muestra lo mejor de la creatividad y el ingenio del Reino Unido en todo el mundo. Desde ropa infinitamente reciclable hasta empresas neutrales en carbono, es brillante ver a estas marcas de moda británicas innovar y liderar la industria hacia un futuro más verde. «Sé que muchas más empresas trabajarán duro para hacer que la moda sea más sostenible en los próximos años y elogio la determinación de la industria de desempeñar su papel en esto».  Durante el evento, varios diseñadores demostraron el compromiso del Reino Unido para abordar el cambio climático a través de sus colecciones. Estas marcas están tejiendo su mensaje de acción climática en sus productos para fomentar un cambio de comportamiento en los consumidores.

  • La modelo británico-estadounidense, Arizona Muse, que habló en el show, vistió ropa de Mother of Pearl.
  • Burberry se ha comprometido a convertirse en Climate Positive para 2040, lo que significa que irá más allá de lograr emisiones netas cero de carbono para crear un beneficio ambiental al eliminar el dióxido de carbono adicional de la atmosfera. Para lograrlo, acelerará la reducción de emisiones a lo largo de su cadena de suministro extendida (alcance 3) en un 46% para 2030 y se convertirá en cero neto para 2040, 10 años antes del 1.5 ° Vía C establecida en el Acuerdo de París.
  • Mother of Pearl lanzó su primera línea totalmente sostenible, ‘No Frills’, en 2018. Las fibras naturales como el algodón orgánico, la lana y Tencel ™ conforman la gran mayoría de sus colecciones y desde entonces ha infiltrado todos sus aprendizajes en toda la marca alrededor del mundo.
  • Mulberry ha hecho que todas sus operaciones en el Reino Unido sean neutras en carbono.
  • Phoebe English ha desarrollado métodos de moda menos extractivos utilizando solo recursos no vírgenes, reduciendo las millas de fibra, fabricando en Londres.
  • Priya Ahluwalia transforma materiales reciclados como material muerto y ropa vintage en trabajo reciclado.
  • Stella McCartney, pionera de la moda sostenible, está trabajando con una empresa estadounidense para desarrollar un nuevo material a base de plantas, Mylo, un «descuero» que se cultiva a partir del micelio, la parte vegetativa de un hongo. 

Presidido por la directora ejecutiva del Consejo Británico de la Moda, Caroline Rush, el escaparate de la Galería de Arte y Museo Kelvingrove contó con liderazgo intelectual y destacará las innovaciones que impulsan hacia una economía circular en la moda en el Reino Unido. 

La diseñadora de moda Phoebe English dijo: «Nos complace poder mostrar nuestro trabajo y métodos como parte de la conferencia COP26. El sector de la moda tiene una gran oportunidad de contribuir a sistemas menos extractivos más saludables. Es imperativo que como industria estemos unificados en nuestras acciones para hacer que estos enfoques sean una práctica generalizada en todo el sector internacional. Este es el momento.» 

Amy Powney, directora creativa de Mother of Pearl, dijo: “La sostenibilidad ha sido una de mis pasiones durante toda mi vida y he hecho mi misión reducir el impacto de Mother of Pearl en el planeta. Sin embargo, ya no se trata de una sola marca, la industria de la moda requiere un reinicio completo del sistema y un cambio en el comportamiento del consumidor. 

“Necesitamos volver a valorar la ropa como piezas bellamente elaboradas, no como objetos desechables. El sistema necesita ralentizarse, tenemos que invertir en marcas con los valores correctos y considerar sistemas de circuito cerrado que nos animen a alquilar, reparar, reciclar y revender, reemplazando las compras impulsivas y la metodología de moda rápida «. 

NOTAS:

  • En 2019, la industria de la moda británica contribuyó directamente con 35.000 millones de libras esterlinas al PIB del Reino Unido (lo que representa un aumento del 9,38% con respecto a 2018). La moda sigue siendo uno de los principales empleadores del Reino Unido con 890.000 puestos de trabajo respaldados en toda la industria, pero se ha visto muy afectada por el Covid-19.
  • La industria de la moda produjo alrededor de 2.100 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 2018, lo que equivale al 4% del total mundial. Esto es equivalente a las emisiones anuales combinadas de GEI de Francia, Alemania y el Reino Unido.
  • La campaña GREAT es la principal campaña de marketing internacional del Reino Unido.
  • GREAT opera en 145 países y une los esfuerzos de 22 departamentos gubernamentales y organismos independientes, que trabajan con más de 750 socios británicos en todo el mundo cada año.
  • La campaña GREAT ha recaudado más de 4.500 millones de libras esterlinas desde su lanzamiento inicial y está respaldada por un presupuesto anual de 60 millones de libras esterlinas.
  • Un fotógrafo de Getty asistirá al evento y las fotos estarán disponibles en su plataforma posteriormente. 

El escaparate contó con el trabajo de varios diseñadores del Reino Unido:

  • Burberry: Burberry, que ya ha reducido sus emisiones en un 92% desde 2016 y está en camino a ser carbono neutral en su propio uso operativo a nivel mundial para el próximo año, es la primera empresa de lujo que se compromete a convertirse en Climate Positive para 2040 Para lograr esto, la compañía se ha comprometido a acelerar la reducción de emisiones a lo largo de su cadena de suministro extendida (alcance 3) en un 46% para 2030 y convertirse en cero neto para 2040, 10 años antes de la ruta de 1,5 ° C establecida en París. La compañía también está invirtiendo en proyectos basados ​​en la naturaleza con beneficios de carbono que restauran y protegen los ecosistemas naturales y mejoran la vida de las comunidades globales.
  • Helen Kirkum: la diseñadora de zapatos da vida a sus zapatillas de entrenamiento recicladas de desechos al obtenerlos de un almacén de reciclaje en Wembley, descomponerlos y transformarlos en zapatos nuevos.
  • Mother of Pearl: Diseñado en Londres y fabricado en fábricas artesanales, Mother of Pearl es una marca de ropa femenina contemporánea y responsable con la sostenibilidad y la transparencia. El espíritu de su marca es crear sin comprometer el estilo por la ética, asegurándose que su moda no tenga un costo ni para las personas ni para el planeta en el que vivimos. La directora creativa Amy Powney ha hecho su misión reducir el impacto de la marca en el planeta, promover prácticas sostenibles, repensar todo el sistema y convertirse en un caso de estudio a seguir por otras marcas.
  • Mulberry: Todas las operaciones de Mulberry en el Reino Unido, incluidas sus fábricas, oficinas y tiendas minoristas operadas directamente, se volvieron neutrales en carbono en 2019, con planes para expandir esta medida a escala global para 2025.
  • Phoebe English: Phoebe English ha desarrollado métodos de moda menos extractivos utilizando solo recursos no vírgenes, reduciendo las millas de fibra, fabricando en Londres, estableciendo cadenas regionales de suministro de fibra, utilizando tintes vegetales y ahora trabajando hacia sistemas de diseño circulares y regenerativos que conecten las actividades del estudio a nuestros sistemas de suelo.
  • Priya Ahluwalia: la etiqueta combina elementos de la doble herencia indio-nigeriana y las raíces londinenses del diseñador. Explora el potencial de la ropa vintage y sobrante dándole una nueva vida al material existente a través de diversas técnicas textiles y de patchwork. Esto significa que muchas piezas de Ahluwalia son únicas. Inspirada en el arte, la música y la literatura, gran parte del trabajo creado por Ahluwalia va más allá de sus colecciones e incluye campañas colaborativas, libros y películas. Ahluwalia es considerada una pionera en la industria de la moda y aparece regularmente en la prensa de todo el mundo, desde el New York Times hasta Vogue y muchos más. Ahluwalia está disponible en tiendas de renombre en todo el mundo, incluidas Matches Fashion, Browns, Bergdorf Goodman, Sense y Nordstrom.
  • Stella McCartney: la pionera de la moda sostenible y una de las primeras en adoptar una declaración de pérdidas y ganancias medioambientales. En 2016, lanzaron la cachemira reciclada Re.Verso™, que ofrece las mismas cualidades que la cachemira virgen pero con un impacto ambiental siete veces menor. En 2019, presentaron la Infinite Hoodie en colaboración con la colección Evrnu® by Stella McCartney, que está hecha de textiles regenerados y desechados y es en sí misma infinitamente reciclable. Stella McCartney también está trabajando con una empresa estadounidense para desarrollar un nuevo material a base de plantas, “Mylo”, un “descuero” que se cultiva a partir de micelio, la parte vegetativa de un hongo.

Arizona Muse: Arizona Muse es una de los modelos más reconocidos del mundo, activista ambiental y fundadora de DIRT, una organización benéfica que apoya y promueve la agricultura biodinámica como solución a la crisis climática. Una apasionada defensora de la regeneración ambiental, Arizona, a través de DIRT, apoya proyectos agrícolas que están eliminando productos químicos nocivos y trabajando con la naturaleza para rejuvenecer la vida dentro del suelo, mejorando enormemente su capacidad para capturar y almacenar carbono, asi como brindar inmensos beneficios para la vida silvestre, la producción de alimentos, la absorción y retención de agua. Arizona, que también actúa como consultora de sostenibilidad, forma parte de la junta de la organización sin fines de lucro “The Sustainable Angle”, un recurso líder para el abastecimiento de materiales sostenibles. También es embajadora de Greenpeace y Women For Women y ha colaborado en campañas multinacionales con ONG internacionales como Oxfam y varias organizaciones de la ONU.

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