El informe publicado muestra los resultados obtenidos en la protección del medio ambiente en el último año; un descenso del 8,6% en las emisiones de GEI y casi un 10% en el uso del agua.
«Los resultados de este informe demuestran nuestro compromiso con el tema de la sostenibilidad y los avances que la empresa ha realizado en los últimos años en esta materia», destaca Cassio Ritzmann, director de planificación y control de inventarios de CommScope.
Reconocido en todo el mundo por sus esfuerzos de preservación del medio ambiente, CommScope forma parte de la lista de las empresas más responsables de 2021 de la revista Newsweek y del ranking de Responsabilidad Social Corporativa de EcoVadis (empresa mundial especializada en el seguimiento, la evaluación comparativa y la habilitación de la sostenibilidad en las cadenas de suministro), que situó a la empresa entre el 5% de los mejores proveedores (calificación de nivel oro), evaluados en todas las categorías. Y, por primera vez, CommScope recibió una calificación A en el balance del cambio climático de CDP 2020, alcanzando el «Nivel de Liderazgo» en el sistema de divulgación global.
Más del 96% de los envíos de productos de la unidad de negocio CommScope Home Networks cumplieron los acuerdos voluntarios de eficiencia energética pertinentes para los descodificadores (STB) y los pequeños equipos de red (SNE) en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. De este modo, la empresa superó el objetivo del 90%, además de mantener su enfoque continuo en la eliminación de plásticos de un solo uso en sus negocios de Home Networks e Venue and Campus Networks.
En países de Latinoamérica, como Brasil, la empresa promueve acciones como el Programa Green de reciclaje y conservación de energía, que ya ha alcanzado unos 38,000 kilos de cables de cobre reciclados, cuenta con 28 integradores asociados y 40 empresas clientes participantes.
Esta labor es importante porque, antes de que lleguen a los vertederos, las personas que trabajan recogiendo residuos queman la cubierta de plástico, por lo que las sustancias peligrosas, producidas durante el proceso de incineración, se liberan en el aire; lo que queda del cable después de recoger el cobre se elimina en vertederos. De esta forma, además de evitar que se produzca este ciclo negativo, la iniciativa de CommScope también genera ingresos que se convierten en una donación equivalente a 1.628 árboles, para el proyecto Florestas do Futuro, de la Fundación SOS Mata Atlântica.
Para esta iniciativa de uso consciente, CommScope se ha asociado con empresas de reciclaje de renombre para recoger el cableado viejo y separar completamente los materiales utilizados en la producción del mismo. En este proceso, el cobre y los polímeros se separan y preparan para ser reciclados y reutilizados o eliminados de forma correcta y segura, evitando así la contaminación del suelo.
Como forma de reducir el impacto medioambiental, contribuir a la conservación de los recursos y proteger el medio ambiente, la empresa también recomienda a los clientes que instalen las últimas tecnologías de cableado (cables UTP Cat 6A/Ea, fibra multimodo OM5 preterminada y fibra monomodo OS2-ZWP, presentes en las líneas NETCONNECT® y SYSTIMAX®). Estas soluciones no sólo mejoran la infraestructura de la red, sino que prolongan su vida útil, sin necesidad de sustituirla en el uso de nuevas aplicaciones. Esto es sostenible a largo plazo y reduce los costes de infraestructura.
Para conocer más sobre las iniciativas de CommScope y descargar el reporte de Sostenibilidad 2021, ingrese aquí: Descargar reporte.