LG se compromete a la neutralidad de carbono para 2030 – Zero Carbon 2030

La compañía planea nuevas reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero y expansión de proyectos de compensación de carbono

Ciudad de México, 21 de mayo de 2019 – LG Electronics (LG) lanzó su agresiva iniciativa Zero Carbon 2030, comprometiéndose a lograr emisiones de carbono netas nulas de sus operaciones globales dentro de 12 años.

 

En línea con su estrategia comercial más grande y sustentable, LG buscará reducir las emisiones de carbono de sus operaciones globales en un 50 por ciento en comparación con la línea de base de 2017, mediante la implementación de varias iniciativas de reducción de carbono y energía renovable. Este esfuerzo ayudará a LG a alcanzar su objetivo final de neutralidad de carbono, logrando una huella de emisiones netas nulas.

 

A través de una variedad de iniciativas estratégicas, la compañía reducirá las emisiones de carbono en sus sitios de producción global de casi 2 millones de toneladas registradas en 2017 a 960,000 toneladas para fines de 2030. LG está buscando expandir sus instalaciones y tecnologías de alta eficiencia dirigidas a la reducción de gases de efecto invernadero, aliviando la creación de emisiones de carbono durante el proceso de producción.

 

LG ampliará las instalaciones de energía renovable utilizando productos de energía solar y utilizará activamente sus propias soluciones de tecnología de B2B, como las enfriadoras de alta eficiencia y los Sistemas de gestión de energía (EMS) para reducir las emisiones de carbono.

 

Además, a través de la expansión de los proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (Clean Development Mechanism, CDM), LG planea obtener créditos de Reducción de Emisiones Certificadas (Certified Emission Reduction, CER). Estas iniciativas CDM con visión de futuro promueven el desarrollo limpio en las naciones emergentes, al permitir que las empresas con compromisos de reducción de carbono implementen proyectos de reducción de emisiones en países en desarrollo, utilizando su propio capital y tecnologías. Tales proyectos son críticos para obtener créditos CER, que son emitidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCC) después de un proceso de evaluación exhaustivo.

 

Como el primer fabricante de electrodomésticos en adquirir créditos CER en 2015, LG abrió camino al utilizar electrodomésticos altamente eficientes y consolidar su estatus como una empresa pionera con conciencia ambiental. A finales de 2018, LG había obtenido un total de 340,000 toneladas de CER a través de sus iniciativas de CDM.

 

“Nuestro compromiso de combatir el cambio climático global es inquebrantable. Los sólidos pasos de LG para reducir las emisiones de carbono en todo el mundo, con muchos más proyectos de CDM de la ONU, ejemplifican el compromiso inalterable de la compañía con el liderazgo de sostenibilidad ambiental», dijo Lee Young-jae, vicepresidente de seguridad ambiental de LG Electronics.

Start typing and press Enter to search