Segunda edición de concurso Bee2Be by Epson busca fortalecer el cuidado de la abeja melipona

  •      Epson México fortalece su apoyo a iniciativas con impacto local para el cuidado de los ecosistemas

Ciudad de México, a 21 de mayo de 2021 – En el contexto del Día Mundial de las Abejas, Epson México anuncia la segunda edición del concurso Bee2Be by Epson en alianza con la analista y crítica de moda Anna Fusoni dirigido a diseñadores de moda, con el que se busca continuar apoyando las acciones de protección de la Abeja Melipona.

El concurso permite unir dos de los compromisos de Epson: impulsar el diseño de moda proporcionando herramientas que permitan explotar el talento y la creatividad de las nuevas generaciones y promover el cuidado y preservación de nuestro entorno, lo cual se adecúa a su visión medioambiental 2050, que busca reducir el impacto de sus productos y contribuir a atender el reto del cambio climático.

La pasada edición del concurso recibió la inscripción de 130 creativos, y 80 portafolios vía digital, de los cuales 47 fueron de estudiantes y 33 de profesionales. Las 10 mejores propuestas se convirtieron en las mascadas de la Colección Bee2Be by Epson, cuya venta a través de www.bee2be.org se destinó a los programas de sustentabilidad en beneficio de las comunidades dedicadas a la protección de la Abeja Melipona.

Las abejas y otros polinizadores son esenciales para la supervivencia de los ecosistemas, los cuales son clave para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres. La Organización de las Naciones Unidas señala que casi 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse; asimismo, el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35 de las tierras agrícolas mundiales.

En Epson México estamos traduciendo nuestro compromiso ambiental en acciones locales concretas. En este caso, la alianza que establecimos con www.bee2be.org hace un año, pasa a una nueva etapa donde continuaremos apoyando a los diseñadores emergentes y al mismo tiempo sumando a una causa esencial para la supervivencia de los ecosistemas regionales”, señaló Mario Pedreros, Director Regional de Epson México.

“Bee2Be by Epson” se consolida como una plataforma donde las personas que están iniciando en el mundo de la moda encuentran opciones para plasmar sus primeros diseños en sublimación de una forma más sustentable, sencilla y económica.

Start typing and press Enter to search