La tecnología Inverter de LG en favor del Medio Ambiente

 

Ahorro de energía y agua son dos temas que contribuyen a resolver los electrodomésticos líderes del mercado

SEÚL, junio 18, 2018 — Son cada vez más las personas comienzan a desarrollar una conciencia ecológica y reconocen las consecuencias que el ser humano causa en el medio ambiente; uno de los temas relevantes es el consumo de energía del cual los sistemas de refrigeración y aire acondicionado consumen alrededor de 20% de la energía mundial.

En el hogar las lavadoras, lavavajillas, aire acondicionado y refrigerador son los dispositivos que más energía consumen, por ello LG Electronics ha investigado en dos de sus componentes centrales: los motores y compresores. Estas piezas (de las 1,400 que tiene en promedio un electrodoméstico) se consideran el corazón de la electrónica, que son esenciales para determinar la eficiencia energética, el rendimiento, el ruido y la vibración de un producto.

Los electrodomésticos convencionales están diseñados para mantener un funcionamiento estable desde el momento en que se encienden hasta que se apagan. Mientras que la tecnología Inverter de LG modifica la potencia suministrada a un compresor y motor a través del voltaje y la frecuencia para cambiar sus velocidades en cualquier momento y mantenerlas a un mismo ritmo.

“El motor de los automóviles gasta más combustible cuando frena y arranca; lo mismo sucede en los motores de electrodomésticos convencionales que al llegar a la temperatura deseada se apaga; la tecnología Inverter es como si ese auto tuviera un motor que pueda mantenerse en movimiento disminuyendo y acelerando sin llegar al punto de alto total”, explicó Daniel Aguilar, gerente de Comunicación de LG Electronics México.

El liderazgo de LG Electronics en el mercado mundial de electrodomésticos está ligado a su legado en eficiencia tecnológica y su disposición por pensar de manera innovadora. Un ejemplo claro de esta filosofía son los electrodomésticos como el LG InstaView Door-in-Door, que demuestra que el diseño vanguardista y fácil de usar también puede dar como resultado una mayor eficiencia energética ya que este refrigerador cuenta con una pantalla de cristal inteligente que permite a los usuarios revisar el interior con tan solo dar dos pequeños golpes sobre el panel y sin necesidad de abrir ninguna puerta, evitando la perdida de aire frío hasta en 41%.

Mientras que en los sistemas de aire acondicionado un reciente estudio demostró que, con las tecnologías de hogar inteligente, los costos de aire acondicionado se pueden reducir hasta 40%, lo cual acerca a las personas a integrar tecnología inteligente en su hogar como una inversión para ahorrar costos y tener una menor huella de carbono.

También se trata de ahorrar agua

Una idea revolucionaria de LG Electronics es la lavadora Twin Washla primera capaz de lavar dos cargas al mismo tiempo. Con una mini lavadora  ubicada en la base de la lavadora principal, el tiempo total del lavado se reduce.

La mini lavadora es compatible con lavadoras de carga frontal LG y es una alternativa ideal para ropa blanca o pequeñas prendas que requieren un tratamiento especial como por ejemplo ropa interior y ropa deportiva, además las lavadoras pueden funcionar también de manera independiente. Esto evita utilizar una carga completa para lavar unas cuantas prendas.

Tener una conciencia ecológica es posible con electrodomésticos que ahorran energía y agua, como los desarrollados por LG Electronics.

También te puede interesar de nuestro canal:

Start typing and press Enter to search